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Toda la gama de turismos de Groupe PSA está homologada en WLTP y disponible hoy para los clientes

Toda la gama de turismos de Groupe PSA está homologada en WLTP y disponible hoy para los clientes
Jueves, 6 de septiembre de 2018

Rueil-Malmaison, 29 de agosto 2018

 

Toda la gama de turismos de Groupe PSA está homologada en WLTP y disponible hoy para los clientes

 

Todos los vehículos turismos Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall están hoy homologados según el protocolo WLTP[1], que es más representativo del consumo de combustible en uso real.

 

Gracias a las buenas elecciones tecnológicas realizadas con antelación a la nueva reglamentación, SCR "Selective Catalytic Reduction" y GPF " Gasoline Particle Filtre ", Groupe PSA está a la vanguardia en la implementación de las normas más estrictas.

 

Gilles Le Borgne, Director de Calidad e Ingeniería de Groupe PSA, recuerda: "Nuestras elecciones tecnológicas para tratar las emisiones contaminantes, como el SCR lanzado en 2013 en todos nuestros motores diésel y, más recientemente, el GPF en motores de gasolina de inyección directa, nos permiten ofrecer a nuestros clientes vehículos respetuosos con el medio ambiente y mantener nuestro liderazgo en términos de reducción de emisiones".

El protocolo WLTP es un test de homologación más riguroso y más largo diseñado para reflejar mejor el consumo de combustible y las emisiones del vehículo en condiciones reales que el anterior test denominado NEDC.


El siguiente paso vendrá con la futura normativa Euro 6.d-Temp, que será aplicable a partir de septiembre de 2019. También tendrá en cuenta las emisiones contaminantes (NOx y número de partículas) medidas en condiciones reales de conducción en carreteras abiertas o RDE (Real Driving Emissions).

 

Groupe PSA ha apoyado abiertamente desde 2015 la implementación de este procedimiento WLTP. Además, Groupe PSA ha demostrado un compromiso único de transparencia al publicar en los sitios web de sus marcas Peugeot, Citroën y DS los datos de consumo de más de 1.000 modelos obtenidos en condiciones reales de conducción, y después las mediciones de emisiones de NOx y número de partículas. Los clientes, de esta forma bien informados, también pueden configurar su modelo y parámetros de utilización para verificar su propio consumo de combustible. Los datos se basan en un protocolo desarrollado conjuntamente con las ONG T&E y FNE[2]  y certificado por una tercera entidad independiente (Bureau Veritas).

 

 

 

 

[1] Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure

2 Transport and Environment – France Nature Environnement

 

 

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